
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han enviado una carta al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en la que le advierten de la falta de refuerzo de personal durante estos días, previos a la visita a la capital del Papa León XIV. En la misiva, los bomberos aseguran que esta situación puede afectar a la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia grave.
Los sindicatos del colectivo acusan al equipo de Gobierno municipal, del PP, de «irresponsable» por afrontar un evento de estas características con un servicio de bomberos bajo mínimos, como recoge la Cadena Ser en su página web.
En concreto, un portavoz sindical asegura que los bomberos «van a funcionar como un día ordinario, cuando ya en un día normal van bastante justos de personal». Añade que lo que el Ayuntamiento está haciendo es «reforzar una zona dejando más débil otra».
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid consultadas por ese medio afirman que «los dispositivos de seguridad y emergencias con motivo de la visita del Papa no están completamente cerrados todavía», a pesar de que el Pontífice llega al aeropuerto de Barajas este mismo sábado, 6 de junio.