«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los candidatos, a por la segunda vuelta del debate tras el asalto en RTVE

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno afrontarán este martes la segunda vuelta del debate electoral que ayer tuvo el primer asalto en RTVE y que sirvió para consolidar la existencia de dos bloques a derecha e izquierda.

La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá hoy su continuación en los medios del grupo de comunicación Atresmedia.

Será el mismo formato y comparecerán los mismos protagonistas, aunque serán en esta ocasión los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés los que moderen la contienda electoral.

Tras éste, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

El debate de ayer en RTVE ha permitido visualizar los dos bloques a derecha e izquierda, pues mientras Pablo Casado y Albert Rivera coincidieron en aspectos de modelo económico y tantearon la opción de formar un Gobierno «constitucionalista» (si bien el líder del PP no contestó con claridad a la «mano tendida» del presidente de Ciudadanos), Iglesias y Sánchez abogaron por políticas redistributivas y por atajar la desigualdad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter