«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los CDR dicen que solo apuestan por la «desobediencia civil no violenta»

Portavoces de los grupos de inspiración marxista CDR han asegurado este viernes que siempre se han «basado en la desobediencia civil no violenta y no hay ningún cambio en este sentido» y han sostenido que «el relato de la violencia es una invención interesada de las instituciones del Estado».

En una entrevista concedida por escrito a Cataluña Radio, los representantes de los CDR, que se mantienen en el anonimato, han dicho que el «debate» de la violencia no les «interesa».

«Lo único que pretenden es manipular la agenda política catalana y desviar el foco de atención hacia cuestiones en las que el Estado quiere embarrar la legítima aspiración de la sociedad catalana de constituirse como una República», han señalado.

Preguntados sobre la vinculación de las siete personas en prisión preventiva acusadas de terrorismo y los CDR, han afirmado que «cualquier persona puede participar de las asambleas» aunque han asegurado acto seguido que «desde ninguna asamblea de los CDR se ha propuesto ninguna acción que pueda ser susceptible de ser considerada como terrorismo».

En relación con supuestas vinculaciones con el president Torra o el expresidente catalán Carles Puigdemont, los portavoces de los CDR se han mostrado «abiertos a interlocutar con cualquier actor», algo que no implica en ningún caso una «subordinación» porque «los CDR no reciben instrucciones de nadie más que de sus asambleas locales».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter