«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La investigación de la agresión sigue abierta

Los cinco marroquíes que violaron a una menor en Dolores (Alicante) recibirán un curso de «educación sexual» para «sensibilizarles»

Agente de la Guardia Civil. Europa Press

El pasado 10 de noviembre, una manada de cinco menores de origen marroquí agredieron sexualmente a una adolescente de 15 años en Dolores (Alicante). Tras ser ingresados en diferentes centros socioeducativos de la Comunidad Valenciana, recibirán un curso de educación sexual para que «no reproduzcan» los hechos.

La investigación sigue abierta y los agentes de la Guardia Civil que participan en el operativo no descartan la detención de más implicados. Según ha podido saber LA GACETA, podría haber hasta diez implicados en la violación grupal.

La víctima en sus primeras declaraciones llego a confesar que se trataba de «un grupo numeroso» y los implicados también mencionaron la participación de más agresores, según fuentes policiales.

Por el momento, los cinco detenidos han sido internados en centros socioeducativos diferentes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Según la consejera de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero (PP), se ha adoptado esta medida para que «no se hagan fuertes» y «poder trabajar de forma más efectiva en su reeducación».

En este sentido, Camarero insistió ante los medios de comunicación en educar a los detenidos para que no lleven a cabo hechos así: «O les educamos, les enseñamos y les sensibilizamos durante el tiempo que estén con la Administración o de poco sirve que les tengamos en un centro socioeducativo.

Asimismo, explicó que por parte de la Dirección General de Infancia se está llevando a cabo una revisión para conocer «qué protocolos se están desarrollando en esos centros donde están los menores» y «establecer un protocolo de actuación único para que reciban la educación sexual necesaria».

+ en
.
Fondo newsletter