«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El filósofo Quintana Paz denuncia la prensa española «al servicio de los partidos»

Los conservadores europeos piden desde Madrid unos medios «al servicio de la verdad»

Ferenc Almássy, Alvino-Mario Fantini y Rodrigo Gómez en una mesa redonda del congreso sobre el conservatismo. CEFAS.

La convención de conservadores, organizada por el Centro de Estudios, Formación y Análisis Social de la Universidad San Pablo CEU, ha reclamado desde Madrid la necesidad de unos medios «al servicio de la verdad y no del poder». En las jornadas con el título «El conservatismo hoy», se ha abordado la relación entre el conservadurismo y los medios de comunicación.

El primero en intervenir en la mesa redonda sobre los mass media ha sido Alvino-Mario Fantini, director de la revista The European Conservative. Fantini ha explicado que «muchos medios no están al servicio de la verdad sino de la ideología». Preguntado por algunos ejemplos, no ha dudado en señalar al New York Times, «rendido a la ideología progresista».

En el mismo panel, moderado por el editor de la Revista Centinela, Rodrigo Gómez, el directo de Visegrad Post, Ferenc Almássy, ha ilustrado la problemática relación entre conservadores y medios de comunicación con la crisis migratoria europea. «En la crisis migratoria se hizo evidente la necesidad de un periodismo alejado de la narrativa oficial».

Precisamente este tema ha sido abordado por Miguel Ángel Quintana-Paz, filósofo y director académico de ISSEP: «En España hay una prensa al servicio de los partidos políticos», ha garantizado, después de desgranar la situación en la que se encuentran los medios conservadores y religiosos de nuestro país.

La jornada, sin embargo, ha concluido con un mensaje de esperanza. En palabras de Alvino Fantini, «es necesario crear redes de amistad conservadora, una plataforma de medios de comunicación al servicio de la Verdad y el Bien».

+ en
Fondo newsletter