«Haced cada día todo aquello que esté a vuestro alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21D», ha manifestado Oriol Junqueras en su cuenta de Twitter.
El exvicepresidente de la Generalidad y exconsejero de Economía Oriol Junqueras ha hecho un llamamiento a través de Twitter «para que el bien derrote al mal en las urnas el 21D».
«Haced cada día todo aquello que esté a vuestro alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21D. En pie, con determinación y hasta la victoria» es el mensaje publicado en su cuenta después de que se acordara su ingreso en prisión.
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza para Junqueras y siete exconsejeros, mientras que ha impuesto una fianza de 50.000 euros a Santi Vila para poder eludir la cárcel.
En la cuenta del exconsejero de Territorio, Josep Rull, se ha publicado un tuit con una fotografía en la que aparece él votando en el referéndum ilegal del 1 de octubre. «Si veis este tuit es que me han encarcelado por ser fiel a las urnas», afirma.
Por su parte, el exconsejero de Presidencia, Jordi Turull, ha afirmado que ha sido «encarcelado por haber sido leal al mandato» de quienes lo eligieron, y ha apelado a la ciudadanía a «defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Cataluña».
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Turull ha asegurado: «Tengo toda la confianza y esperanza en el pueblo de Cataluña. Él no ha fallado nunca y ahora tampoco lo hará».
Turull les dice en este mensaje a sus padres, hermanos y amigos que no sufran por él y subraya que estará bien. «Estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie», apostilla.
Raül Romeva también ha hecho acto de presencia en las redes sociales para defender el camino «de la democracia». El exconsejero de Asuntos Internacionales, que ya ha ingresado en la prisión de Estremera (Madrid VII), ha afirmado en su cuenta de Twitter: «Escogimos el camino de la democracia y no lo abandonaremos nunca. Reencontrémonos el 21 de diciembre. Desbordemos las urnas».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.