Los marroquíes son el grupo más numeroso de detenidos
Los extranjeros cometen más del 73% de los homicidios y el 63% de los delitos sexuales registrados en Navarra
Los extranjeros cometen más del 73% de los homicidios y el 63% de los delitos sexuales registrados en Navarra
Policía Foral de Navarra. Europa Press
Por LGI
29 de enero de 2026

Un informe de la Policía Foral revela que en Navarra el 73,3% de los delitos por homicidio y el 62,96% de los detenidos por agresiones sexuales son extranjeros. También el 71,7% de los arrestados por robos, según el documento de carácter «confidencial».

Los marroquíes son el grupo más numeroso de detenidos tanto en delitos sexuales como en robos, especialmente los cometidos con violencia. Después van los argelinos. El informe incide en que «se observa un aumento significativo de detenidos extranjeros, especialmente de países como Marruecos», según recoge El Español.

En 2025, de los 54 detenidos por delitos contra la libertad sexual, 34 eran extranjeros (62,96%) y 20 españoles (37,04%). Además, el documento incluye tanto hechos consumados como tentativas de homicidio: los extranjeros concentran el 73,3% de los detenidos (frente a un 26,7% de españoles).

«El Gobierno de Chivite lo quería ocultar. Le importa más su sillón que tu seguridad. VOX lo tiene claro: deportaríamos a todos estos delincuentes», ha afirmado la formación liderada por Santiago Abascal. VOX denuncia la «creciente inseguridad» y el aumento desorbitado de la criminalidad provocado por una inmigración ilegal y masiva.

Noticias de España