'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los guardias civiles, hartos: ‘No podemos depender de la improvisación del Gobierno’

“La eficiencia de la Guardia Civil sólo nace de la entrega y la profesionalidad de los agentes”, denuncian desde la AEGC.

“Una nueva falta de previsión por parte de la Dirección General de la Guardia Civil está dejando a los agentes de servicio extraordinario en Cataluña sin cobrar la gratificación”. Así lo ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que advierte que una institución como la Benemérita “no puede depender de la improvisación de quienes la dirigen”.

Para el colectivo, la “falta de previsión y de organización” de Interior ha quedado -una vez más- al descubierto. Y es que, tal y como denuncian, “la mala gestión está impidiendo que los agentes enviados a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre reciban a tiempo la gratificación que compense los gastos extras que para ellos supone la estancia en la región”.

Desde AEGC valoran la “voluntad” del Ejecutivo para reconocer los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad desplazadas a Cataluña. No obstante, lamentan que “Interior no ha sabido ser previsor y -como otras tantas veces- ha vuelto a optar por la improvisación como solución”. Esta improvisación -recuerdan- la “sufren” los guardias civiles y sus familias, que “desgraciadamente son los que tienen que correr con todo el peso económico de la Operación Cataluña”.

Según informa la asociación, el Ministerio del Interior habría delegado en las comandancias el pago de las compensaciones económicas. Pero, “¿cómo van a realizar la transferencia o el pago en efectivo?”, se preguntan, al tiempo que admiten que se trata de “otra cuestión que, por el momento, no tiene respuesta”.

Los agentes recuerdan al Gobierno de Mariano Rajoy que “las buenas intenciones no dan de comer ni pagan las facturas”. “Al igual que a los guardias civiles se nos exige una formación para garantizar la seguridad ciudadana, perseguir el narcotráfico o auxiliar a un conductor, para dirigirnos a nosotros tendría que exigirse el mismo nivel de eficacia”, ha señalado la AEGC.

Esta “falta de previsión y mala gestión” es lo que las asociaciones llevan años denunciando y el motivo -aseguran- de que sufran “escasez de personal, de medios y de infraestructuras”. “La eficiencia de la Guardia Civil sólo nace de la entrega y la profesionalidad de los agentes”, sentencian.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Policía avisa a los separatistas: ‘No permitiremos que se imponga el acoso’

La Guardia Civil, a Zoido: ‘Si no quieren que pase nada en Cataluña, ¿para qué nos mandan?’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter