Los inmigrantes islamistas que están atemorizando a los vecinos de Salt (Gerona) han recibido a Ignacio Garriga, secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, entre gritos de «¡Viva Pedro Sánchez!», «¡Fuera racista!» y varias peinetas.
Las revueltas de magrebíes se iniciaron después de que los Mossos d’Esquadra frustrasen la okupación de un inmueble en Salt (Gerona), protagonizada por tres individuos de origen subsahariano, entre ellos el imán de la mezquita sudafricana de la localidad. La intervención policial, que en un principio parecía controlada, derivó en un enfrentamiento masivo cuando decenas de personas intentaron evitar la expulsión de los okupas y más tarde protagonizaron un asalto a la comisaría de la policía autonómica.
Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando tres hombres accedieron a un piso con la intención de instalarse ilegalmente. Sin embargo, una alerta de seguridad activó el protocolo de emergencia y los Mossos acudieron al lugar, logrando desalojar a los intrusos antes de que tomaran posesión del inmueble.
El desalojo no quedó ahí. Poco después, grupos de inmigrantes se congregaron en el edificio para impedir la salida de los agentes, enfrentándose a ellos y bloqueando los accesos. Lo que comenzó como un acto de protesta escaló rápidamente a una situación violenta cuando, según fuentes policiales, un grupo de más de 200 personas se movilizó hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde se produjo el ataque más grave de la jornada. En estos momentos, varios vecinos han reportado haber sido heridos y la situación en la localidad sigue siendo tensa.