«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIAN LA SOBRECARGA LABORAL QUE SUFRE EL SECTOR

Los médicos extremeños convocan una huelga en Navidad por la «nefasta» política sanitaria de Fernández Vara

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Europa Press.

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha propuesto que los médicos extremeños vayan a la huelga los viernes 23 y 30 de diciembre, el jueves 5 de enero y todos los viernes a partir del 13 de enero, para denunciar la «nefasta» política sanitaria del presidente socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara.

La propuesta del SIMEX, promotora del paro y única agrupación sindical que lo secundará, amplía además la convocatoria a la atención hospitalaria, ya que la huelga aprobada en un primer momento sólo afectaba a la Atención Primaria.

Esta iniciativa deberá ser ratificada en el Pleno del sindicato que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, así como los detalles de la misma, aunque según miembros de este colectivo, «sí parece claro que los médicos saldremos a la calle para denunciar la sobrecarga laboral que sufrimos y que nos impide atender en condiciones a nuestros pacientes».

Asimismo, tras anunciar SIMEX las fechas de los paros a través de sus redes sociales, aseguró que «no se trata de una estrategia laboral. ¡Nos sobran los motivos!«.

En este sentido, VOX Cáceres alertó hace unos días de la «insostenible» situación que atraviesan facultativos extremeños, en concreto los psiquiatras, al deber atender los responsables de las áreas de salud de Cáceres y Coria, también los de Mérida y Don Benito-Villanueva.

A este respecto, el presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, aseveró que la situación es «kafkiana», ya que según esta decisión adoptada por los rectores del Servicio Extremeño de Salud -SES-, «un solo psiquiatra deberá estar de guardia para una población de medio millón de potenciales pacientes, algo nunca visto».

«Lo que más indefensión, impotencia y sensación de desamparo produce de toda esta situación esperpéntica que atraviesa la sanidad extremeña es que sus dos principales responsables, el presidente Fernández Vara, y el consejero del ramo, José María Vergeles, son médicos, y no sienten la menor empatía por la medicina extremeña«, concluye Fernández Calle.

+ en
.
Fondo newsletter