«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los Mossos montaron un operativo para vigilar a policías y guardias civiles

Un informe elaborado por la Guardia Civil recoge que la Policía catalana dio órdenes claras a todos sus agentes de que informaran de los movimientos de las Fuerzas del Estado.

«Petición: Se transmite a todo el territorio que CECOR (Centro de Coordinación) solicita que en caso de localizar vehículos y efectivos de CNP (Policía Nacional) y GC (Guardia Civil) efectuando movimientos, se informe a través del chat». Se trata de la orden que dieron “a todo el territorio” los Mossos de Esquadra días antes del 1-O, según se recoge en un informe que la Guardia Civil ha enviado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
La Benemérita, tras investigar las comunicaciones internas que tuvieron lugar entre los mandos y los agentes de los Mossos, han llegado a la conclusión de que la Policía catalana urdió un operativo para controlar los movimientos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Entre los mensajes emitidos por los Mossos, que ocupan dos tomos de la causa, se encuentran avisos del momento exacto en el que los policías y los guardias civiles salían de camino a los colegios electorales para cumplir las órdenes de evitar la celebración del referéndum ilegal. “70 vehículos de la Guardia Civil se encuentran en aparcamiento aeropuerto Gerona”, indica una de las notas recogidas por El Periódico.
En la operación para vigilar a Policía y Guardia Civil podrían estar implicados a exaltos cargos, por lo que el Instituto Armado ha puesto el documento en conocimiento de la juez Lamela, encargada de investigar al que fuera Mayor de los Mossos de Esquadra durante el operativo del 1-O y durante el acoso a la Benemérita en la Consejería de Economía.
El Instituto Armado ha decidido poner en conocimiento de Lamela el documento, elaborado en base a información recogida en las diferentes comisarías del Cuerpo autonómico, puesto que este operativo
Este viernes el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pospuesto su decisión de incorporar a Trapero en la investigación por rebelión en relación al proceso separatista en Cataluña, tal y como le había pedido la Fiscalía, que le considera «eje central» del ‘procés’.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter