«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los pacientes tratados en Salamanca y Ávila no sufren coronavirus

La Junta de Castilla y León ha comunicado este martes que los análisis realizados a los pacientes que ingresaron ayer en los hospitales de Salamanca y Ávila y que activaron los protocolos por la posible presencia de coronavirus han dado negativo, por lo que no están afectados.

En el caso de la paciente atendida en Ávila, ya ha recibido el alta médica del hospital tras dar positivo en gripe B, y aunque quedó en situación de aislamiento domiciliario y bajo control epidemiológico, tras dar negativo en coronavirus (COVID-19) ya no deberá mantener estas medidas preventivas, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, tras confirmarse el negativo del caso analizado en Salamanca, el paciente será dado de alta en las próximas horas, según la misma comunicación.

Sobre el último de los posibles casos de coronavirus analizados en Castilla y León, el que surgió anoche en Valladolid y que trató el Hospital Clínico, la Junta ha indicado que informará de los resultados a lo largo del día.

En este caso, el paciente permanece ingresado en el centro hospitalario en observación.

Descartado también el coronavirus en pacientes aislados en Málaga, que tienen gripe A

Las dos personas ingresadas este lunes en cámaras de aislamiento el Hospital Regional de Málaga por sospecha de coronavirus tras viajar recientemente al norte de Italia han dado negativo a las pruebas de Covid-19 y han dado positivo para gripe A.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que todas las pruebas relativas al coronavirus han dado negativo, tanto en estas dos personas como en una tercera que también viajó a Italia y fue derivada a domicilio porque no presentaba síntomas.

Los dos pacientes aislados acudieron este lunes a las urgencias del Hospital Civil de Málaga con cuadro gripal y, al explicar que habían estado en el norte de Italia se activó el protocolo sanitario decretado por Salud Pública.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter