Una incidencia técnica que se ha producido en un AVLO La Coruña-Madrid ha obligado este domingo a desalojar a los pasajeros, después de que algunos de ellos hayan tenido que salir por una ventanilla y saltar a las vías al detectarse la presencia de humo dentro del tren, según han informado fuentes de Renfe.
En concreto, el AVLO salió desde la estación de La Coruña a las 16.16 horas de la tarde del domingo. Sin embargo, detuvo su marcha por una incidencia técnica y, durante las maniobras de reinicio se detectó la presencia de humo en las vías entre el coche dos y tres.
La humareda se introdujo en el tren y un pasajero procedió a romper una de las ventanillas ya que se encontraba una mujer embarazada con dificultades para respirar, según ha relatado a esta agencia una testigo de los hechos.
Tras ello, varios viajeros salieron por la ventanilla a las vías del tren y, por protocolo, se procedió a detener la marcha. Tanto el hombre que rompió la ventanilla como la mujer embarazada, según explican fuentes de Renfe, fueron atendidos por los servicios de emergencias.
Posteriormente, a los viajeros se les trasladó en dos trenes desde la estación de Orense; Por una lado, algunos viajeros fueron transbordados al AVE Vigo Urzaiz 17.16 – Madrid Chamartín 21.34 horas y, a otros, al AVE A Coruña 19.30 horas – Madrid Chamartín 23.04 horas.