«Se agotó la paciencia. Los ciudadanos, que tantas muestras de cariño y apoyo nos han dado en estos momentos, deben conocer el trato que recibimos», advierten los sindicatos.
Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han advertido de que utilizarán «todas las medidas de presión» a su alcance si no consiguen reunirse con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para «exigirle medidas» que mejoren las condiciones de los agentes desplazados a Cataluña.
Los sindicatos reprochan que los agentes llevan más de un mes en Cataluña «sin información oficial», en «condiciones de habitabilidad indignas» y sin la previsión de descansos mínimos.
En este sentido, resaltan la situación que se vive en los barcos de Moby Dada y Piolín, donde «la comida no ofrece ninguna garantía de higiene y puede comprobarse su lamentable estado a simple vista».
Recuerdan que tanto el Ministerio del Interior como los mandos policiales han pedido a los agentes responsabilidad, algo que según los sindicatos han «demostrado sobradamente», mientras que no han obtenido las «condiciones de trabajo dignas y que cumplan los mínimos requisitos de higiene» que reclaman.
Asimismo insisten en que los agentes de la Policía Nacional, «a pesar de tener muchas más competencias que las policías autonómicas y la carga de asumir esa labor que les correspondía», perciben «un salario muy inferior», por lo que piden equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales.
«Se agotó la paciencia. Los ciudadanos, que tantas muestras de cariño y apoyo nos han dado en estos momentos, deben conocer el trato que recibimos», concluyen.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.