«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUSILADO EN 1936 POR EL FRENTE POPULAR

Los restos mortales de José Antonio son trasladados al cementerio de San Isidro

Salida del Valle de los Caídos del coche fúnebre con los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera. Europa Press

Los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en 1936 por el Frente Popular, han salido este lunes, en el 120 aniversario de su nacimiento, del Valle de los Caídos, donde permanecían desde el año 1959, rumbo al cementerio de San Isidro, en Madrid.

Un grupo de falangistas que esperaba a la salida del Valle ha recibido con gritos de ¡Arriba España! y ¡José Antonio, presente! el coche fúnebre con los restos mortales del fundador de La Falange.

Los trabajos de exhumación se han producido desde primera hora de este lunes, con la presencia de familiares y miembros de Patrimonio Nacional y sin representantes del Gobierno. Al menos dos vehículos fúnebres han accedido al recinto minutos antes de las ocho de la mañana para trasladar los restos mortales.

El trasiego de vehículos ha sido continuo desde primera hora en la puerta de acceso al recinto, que ha estado custodiada por agentes de la Guardia Civil. Los restos de José Antonio serán trasladado al cementerio sacramental de San Isidro, donde reposan varios de sus familiares.

+ en
.
Fondo newsletter