'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los reyes visitan hoy Orihuela y Los Alcázares tras las inundaciones

Los reyes van a visitar este viernes las localidades de Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia) para mostrar su solidaridad a sus habitantes tras los graves daños que provocaron las inundaciones y las lluvias torrenciales causadas por la gota fría a mediados de septiembre.

Don Felipe y doña Letizia van a iniciar su recorrido en Orihuela (11.45 horas), la capital de la Vega Baja del Segura y, posteriormente (16.00 horas), se desplazarán a Los Alcázares, en la costa murciana.

En ambos municipios, los reyes van a mantener primero una reunión en el ayuntamiento con el equipo de gobierno municipal y lo servicios policiales y de emergencia para conocer el alcance de los daños y las labores desarrolladas para paliarlos.

Tras esta evaluación, van a recorrer algunas de las calles de las dos localidades para ver de primera mano los destrozos que dejaron las fuertes lluvias motivadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azotó el sureste de la península entre el 12 y el 15 de septiembre.

El episodio de gota fría causó el fallecimiento de seis personas, dos de ellas en Orihuela, la evacuación de varios miles de personas y graves daños materiales en viviendas, carreteras y parcelas agrícolas, agravados por el desbordamiento del río Segura.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter