«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«usa la Ley de Seguridad Ciudadana a su conveniencia»

Los sindicatos policiales denuncian la hipocresía del Gobierno: «En las protestas de Ferraz sí aplican la Ley de Seguridad»

El portavoz nacional de JUPOL, Ibon Domínguez. Europa Press

El portavoz del sindicato policial Jupol, Ibón Domínguez, ha denunciado la hipocresía del Gobierno al utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado como moneda de cambio en muchas negociaciones. En una entrevista, Domínguez asegura que esta ley «rebaja de grave a leve varias sanciones, como las desobediencias y las faltas de respeto», permitiendo que se «de la circunstancia de que insulten en el ejercicio de cargo y no sea ni sancionable».

En este sentido, el portavoz de Jupol ha criticado que, «ahora que están aumentando las agresiones en actos de servicios a los policías y guardias civiles, nos preocupa mucho que el legislador nos deje desprotegidos». Asimismo, afirma que la Ley de Seguridad va a afectar también «a los cacheos preventivos, a las identificaciones, etcétera» y, en consecuencia, «afecta directamente en el día a día» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Respecto a ello, Domínguez asegura que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez «han sido muy hipócritas porque han estado empleando la Ley de Seguridad Ciudadana a su conveniencia cuando han querido y como han querido sin ningún tipo de problema». Ejemplifica las concentraciones de Ferraz, «donde han estado haciendo uso de la Ley que el mismo ministro (Fernando Grande-Marlaska) la denomina mordaza sin ningún problema».

Finalmente, aseguran que «en ningún momento se nos ha llamado para tener ni voz ni voto» en un contexto en el que «los datos de criminalidad son los que son, aunque los están intentado manipular a diario». En este contexto, Domínguez afirma que «la criminalidad está aumentando y quieren quitar herramientas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil».

+ en
Fondo newsletter