«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los yihadistas detenidos en Madrid declaran ante el juez

Los tres detenidos el pasado miércoles en Madrid por terrorismo yihadista, uno de ellos un hombre de 32 años del Dáesh «muy radicalizado», serán trasladados hoy a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Ismael Moreno, quien decidirá si enviarlos a prisión o dejarlos en libertad.

El arrestado de 32 años es Rachid El Omari, a quien las fuerzas de seguridad consideran, según el Ministerio del Interior, «una clara amenaza para la seguridad de nuestro país» porque presenta un perfil «extremadamente peligroso», coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados de Reino Unido y Francia.

Los otros dos detenidos, precisaron a Efe fuentes de la investigación, son Mohammed Chaou y Mustapha El Omari.

El Omari había recopilado gran cantidad de material formativo de Dáesh para cometer atentados, así como documentos para adoctrinar a nuevos potenciales terroristas, que incluyen desde la preparación ideológica más radical, cuestiones técnicas sobre manejo de armas y explosivos, hasta acciones de martirio.

La Policía ha detectado contactos de este individuo, a través de las redes sociales, con miembros activos del Dáesh ubicados en zonas de combate en Siria e Irak.

En su faceta de adoctrinamiento, el detenidos pretendía captar a personas de su entorno para que llevaran a cabo «la yihad violenta» en España.

Esa es la situación en la que parecían encontrarse los otros dos detenidos, de 33 y 38 años, con quienes convivía el principal arrestado y a quienes estaba iniciando en las prácticas terroristas, según la Policía.

Esta operación, que supervisa el juzgado número 2 de la Audiencia Nacional y coordina la Fiscalía de ese tribunal, se enmarca en la estrategia de la Comisaría General de Información para la rápida detección y neutralización de individuos muy radicalizados, paso previo a la comisión de actos terroristas.

En los dos años transcurridos desde que España elevara a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 presuntos terroristas yihadistas, 217 desde enero de ese año.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Trescientos yihadistas vigilados (y no detenidos) en Madrid

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter