«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Madrid volverá a repartir mascarillas gratis en las farmacias

Mascarilla

La Comunidad de Madrid comenzará este miércoles el segundo reparto gratuito de otros siete millones de mascarillas en las farmacias de la región que han sido adquiridas por el Gobierno regional en China y que también son del tipo KN95 o FFP2, la equivalente en la Unión Europea.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su visita a Torrejón de Ardoz que este miércoles empezará “una segunda distribución de mascarillas en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid”.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que son 7 millones de mascarillas que han llegado en los últimos aviones procedentes de China con material sanitario.

Están almacenadas en el recinto ferial de Ifema y serán distribuidas a las farmacias de la Comunidad de Madrid entre este lunes y este martes para iniciar su reparto el miércoles.

Este nuevo lote millones de siete millones de mascarillas son KN95 -del mismo tipo que las repartidas durante el mes de mayo- y han sido adquiridas por el Gobierno regional a uno de los dos proveedores que suministraron el anterior lote, de otros siete millones.

Ayuso, que también ha anunciado que la Comunidad de Madrid solicitará este lunes al Gobierno de España pasar la próxima semana a la fase 2 de la desescalada, ha insistido en que “es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la mascarilla y de las medidas de distancia, porque el virus no ha terminado”.

Por su parte, en una entrevista en el canal 24 horas el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el objetivo de este reparto de mascarillas es «proteger» pero también «crear concienciación» sobre su uso, ya que «tiene que formar parte de nuestra actividad diaria».

La Comunidad de Madrid comenzó el pasado 11 de mayo el primer reparto de mascarillas en las farmacias de la región, que, según admitió el Gobierno regional, no contaban con la homologación de la Unión Europea, pese a que así lo señalaba su etiquetado.

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue «la seguridad» de las mascarillas repartidas en mayo por el Gobierno regional a toda la población, y ha advertido de que estarán «atentos a los requisitos de calidad» de las nuevas mascarillas que la Comunidad empezará a repartir este miércoles.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter