«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El documento expresa una «preocupación especial» por el aumento de los discursos de odio

Marga Prohens (PP) impulsa junto a la izquierda y los separatistas un manifiesto LGTBI

Marga Prohens

Este jueves, todos los grupos parlamentarios excepto VOX han leído un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio. En él, se han comprometido a promover «la lucha contra la homofobia y cualquier forma de discriminación que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas».

El documento, promovido por el PP y respaldado también por el PSIB, MÉS per Mallorca, Més per Menorca, Unidas Podemos y Sa Unió, expresa una «preocupación especial» por el aumento de los discursos de odio y condena «con firmeza» cualquier tipo de discriminación hacia las personas LGTBIQ+ y sus derechos fundamentales.

Además, los grupos parlamentarios han reafirmado su «firme compromiso» de apoyo y visibilidad a la lucha de las asociaciones LGTBI y a todas las acciones que busquen promover la igualdad. También se han comprometido a seguir impulsando la sensibilización hacia una «igualdad real y efectiva», a promover políticas públicas para superar situaciones de discriminación y a trabajar por la visibilización, entre otros objetivos.

La lectura del manifiesto se ha producido en un contexto de polémica entre el presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne, y los ‘populares’, respecto a la colocación de la bandera LGTBI en la fachada del Parlamento con motivo del Día del Orgullo. Le Senne llegó a calificar como traición el voto favorable de los representantes del PP en la Mesa para la colocación de la bandera arcoíris, mientras que desde el PP se criticó al presidente de la Cámara, afirmando que no podía gestionar la institución como «su cortijo».

Los miembros de los grupos parlamentarios se han reunido en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlamento para la lectura del manifiesto, antes de la comparecencia de la presidenta del Gobierno, Marga Prohens, quien ha explicado el pacto social y político por la sostenibilidad social, ambiental y económica.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter