Todavía no ha dejado el acta como diputado
Martínez-Fresneda, abogado de máxima confianza del PSOE, defenderá a Santos Cerdán en el Tribunal Supremo
Martínez-Fresneda, abogado de máxima confianza del PSOE, defenderá a Santos Cerdán en el Tribunal Supremo
Santos Cerdán y María Jesús Montero. Europa Press
Por Bárbara Saavedra
14 de junio de 2025

Un abogado vinculado al Partido Socialista, el letrado Gonzalo Martínez-Fresneda, representará al hasta el jueves secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en el Tribunal Supremo (TS).

En dicho documento, Gonzalo Martínez-Fresneda ha reclamado su personación en representación de Santos Cerdán. Asimismo, el nuevo letrado ha aceptado el ofrecimiento del magistrado Leopoldo Puente e instructor del ‘caso Koldo’ en el TS, para prestar declaración voluntaria el próximo 25 de junio.

El informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha aportado al juez del ‘caso Koldo’ en el TS señala a Santos Cerdán como «la persona encargada de gestionar» los «presuntos pagos» de mordidas por la adjudicación ilegal de obras al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García. «Voy a ir a por todo, voy a ir a pedir todo», llegó a asegurar el cargo socialista a este último.

Tras haber sido cesado como secretario de Organización del PSOE, se ha mantenido este viernes como diputado del Grupo Socialista del Congreso, un día después de anunciarse su dimisión. Cerrado el registro del Congreso a las 18.00 horas, no consta su escrito de renuncia al escaño.

Noticias de España