«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CLAUSURADO POR PEPA MILLÁN

Más de 150 alumnos participan en el V Campus ECR celebrado en Oviedo: «España ha despertado»

Campus ECR en Oviedo. Twitter

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, clausuró este domingo el V Campus ECR, un encuentro para jóvenes impulsado por la delegación de VOX en el Parlamento Europeo —liderada por Jorge Buxadé— para fomentar el estudio, la formación y el compañerismo.

«España ha despertado; los jóvenes con convicciones, principios y sin miedo son un valor seguro para el futuro de nuestra nación», afirmó Millán en el Campus ECR celebrado en Oviedo.

El viernes, José María Figaredo, secretario general de VOX en el Congreso, inauguró el evento con un panel sobre la soberanía de los datos. «Google o Facebook pueden conseguir orientar el consumo, las preferencias y la ideología de sectores muy concretos», alertó.

Asimismo, el eurodiputado —y presidente del ECR-Eurolat— Hermann Tertsch denunció que la Unión Europea lleva a la Europa de las naciones «al desastre». «Europa somos nosotros. Nosotros hemos construido Europa. Otra cosa es que Europa ha sido secuestrada», añadió en esta línea Jorge Buxadé.

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, intervino dijo que era «ilusionante» ver a tantos jóvenes «preocuparse por su pasado y por su futuro». Y reivindicó la importancia del sindicalismo, «la herramienta que hace frente al poder y a la política siempre en beneficio de los trabajadores». «El trabajador por sí solo nunca va a lograr nada, en unión, bajo el amparo del sindicalismo, vais a conseguir todo y vais a hacer frente a todo», manifestó.

Durante el campus, que contó con la participación de expertos en áreas como ciberseguridad, marketing, telecomunicaciones, soberanía de datos e inteligencia artificial, los jóvenes acudieron al Santuario de Covadonga. «Que la Santina nos bendiga y bendiga a España. Es muy emocionante estar aquí», comentaron los jóvenes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter