«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Casi una veintena están en el seminario

Más de 250 personas pasan la noche en un pabellón de Plasencia (Cáceres) tras ser evacuados por el incendio de Jarilla: «A los españoles no nos llevan a hoteles de tres o cuatro estrellas»

Pabellón de Plasencia. Ayuntamiento (Canal Extremadura)

La Junta de Extremadura ha activado la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX) debido a un incendio originado este martes en Jarilla (Cáceres) que, según las primeras estimaciones, ha quemado una superficie de 500 hectáreas.

Un total de 258 personas permanecen alojadas en un pabellón y otras 16 en el Seminario de Plasencia, tras la evacuación de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia. «A los españoles no nos llevan a hoteles de tres o cuatro estrellas, pero al menos estamos bajo techo», ha manifestado un vecino de Jarilla.

El dispositivo de emergencia ha movilizado a más de 200 efectivos de extinción, entre los que se encuentran 110 militares de la UME, cinco unidades de bomberos forestales, cinco agentes del medio natural, etc,

+ en
Fondo newsletter