Más de 47.000 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de año tras cinco días en los que accedieron más de 600 en territorio español.
La ruta canaria se vuelve a llevar la peor parte, con más de 300 llegadas contabilizadas sólo entre el pasado lunes y este jueves. Más cayucos han vuelto a llegar a la isla de El Hierro desde Senegal y distintas embarcaciones han dejado en la isla de Lanzarote y Fuerteventura a más de un centenar de inmigrantes ilegales que habían partido desde costas marroquíes.
Por otro lado, se ha registrado la llegada de más de una decena de embarcaciones procedentes de Argelia, que ha vuelto a entrar en juego en el tablero de la inmigración ilegal, en Almería, Murcia, costas de Alicante y también en Islas Baleares. Sólo al archipiélago balear han llegado cuatro embarcaciones en las últimas 24 horas. En total casi 200 inmigrantes ilegales han llegado a territorio español en los últimos días registrando su origen en costas argelinas.
De la actual oleada de inmigración ilegal no se libran tampoco las provincias de Granada y Cádiz, donde se ha registrado la llegada de más de un centenar de inmigrantes ilegales que habían partido desde el norte de Marruecos.
Así, España ya supera los 47.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, donde casi el 70% —más de 32.000— han llegado a las Islas Canarias. Este año es ya el peor desde 2018, cuando llegaron más de 65.000 inmigrantes ilegales en todo el año. La actual tendencia de datos ya supone un incremento de la inmigración ilegal de más del 60% en comparación con registros del año pasado.