«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
más de 4.000 accedieron al país en el mes de junio

Más de 600 inmigrantes ilegales han llegado a España en la última semana

Un barco de salvamento marítimo rescata inmigrantes en septiembre de 2022 en Cádiz. Europa Press.

Comienza el mes de julio y una nueva oleada de inmigración ilegal ha dejado en España a más de 600 inmigrantes ilegales en apenas una semana.

Alicante, Almería, Región de Murcia, Granada, Cádiz y las Islas Canarias han sido el objetivo de este nuevo aluvión de entradas ilegales con origen en territorio argelino, costas marroquíes y área del SAHEL.

Las primeras entradas se materializaron el pasado domingo 2 de julio, con dos embarcaciones que dejaron a casi 100 inmigrantes ilegales en las costas de Almería y el archipiélago canario. Llegado el lunes, dos nuevas embarcaciones, con un menor número de ocupantes, dejaron a un total de 33 magrebíes en el litoral almeriense y costas de Algeciras (Cádiz).

La peor jornada de la semana llegó el martes 4 de julio: casi 300 inmigrantes ilegales entraron en territorio español a través de Granada, Almería, Murcia e Islas Canarias. En el caso del archipiélago canario destacó la llegada a Tenerife de un cayuco de grandes dimensiones con más de 150 subsaharianos a bordo, que habían partido desde puertos de Senegal.

Entre el miércoles y el viernes, continuó un goteo incesante de accesos a territorio español que se saldó con más de 200 inmigrantes ilegales contabilizados en costas de Andalucía y Canarias.

En resumen, un total de 638 inmigrantes ilegales han entrado en costas españolas en apenas una semana. Un comienzo de julio que parece indicar que la inmigración ilegal continuará aumentando en España, siguiendo la tendencia de un mes de junio que se saldó finalmente con la entrada de más de 4.000 inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter