La inmigración ilegal sigue registrando una tendencia al alza desde el pasado mes de junio. Desde entonces, la media de inmigrantes ilegales que acceden a territorio español no ha bajado de casi 130 al día.
Más del 40% de las entradas consolidadas desde el pasado lunes se han materializado sobre el archipiélago canario. Han sido un total de 350 inmigrantes ilegales llegados desde Gambia, Senegal y Mauritania, cuestión que vuelve a advertir de la inminente explosión en las rutas migratorias provenientes del SAHEL.
Más de 800 inmigrantes ilegales llegaron a costas españolas en la última semana
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) August 21, 2023
Por Rubén Pulido (@rubnpulido)https://t.co/aEZgFbU4vM pic.twitter.com/2JEyZUhAXa
Por otro lado, la ruta migratoria proveniente de territorio argelino permanece más activa que nunca. Según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya son más de 300 las embarcaciones que han llegado sólo a la provincia de Almería en lo que va de año.
Ante tal escenario, las costas almerienses, el litoral de la Región de Murcia, provincia de Alicante y Baleares, han registrado algo más de 450 entradas ilegales en los últimos siete días. En esta ocasión, la peor parte se la ha llevado Murcia, con la entrada de un total de 178 inmigrantes ilegales.
En tan sólo 20 días, más de 2.800 inmigrantes ilegales han entrado en territorio español. Cuando aún faltan casi diez días para finalizar el mes, estas cifras ya simbolizan un incremento de más del 20% con respecto a las estadísticas registradas en agosto del año pasado.