«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
RESUMEN SEMANAL

Más de 900 inmigrantes ilegales llegan a Canarias, Andalucía y Ceuta en los últimos siete días

Inmigrantes ilegales, en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria). Europa Press
Inmigrantes ilegales, en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria). Europa Press

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han vuelto a lamentar una semana de caos en casi todas las rutas migratorias y han reportado una «actividad inusual­» que ha dejado más de 900 inmigrantes ilegales en todo el territorio nacional.

Las primeras señales de esta oleada migratoria se registraron el pasado lunes, cuando más de 170 inmigrantes ilegales ingresaron en el archipiélago canario. También Ceuta sufrió una nueva tentativa de asalto a sus vallas que sólo se materializó con la entrada de un inmigrante de origen sudanés.

El martes, las Islas Canarias fueron de nuevo el objetivo de las mafias de la inmigración ilegal. Más de 200 inmigrantes accedieron de manera ilegal al archipiélago provenientes de costas controladas por Marruecos. Además, en Almería y Granada se registró la entrada de dos embarcaciones con origen en territorio alauí y el norte de Argelia con un total de 15 y 16 inmigrantes ilegales, respectivamente.

Entre el miércoles y el jueves la oleada migratoria se sufrió en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Granada, Ceuta y Gran Canaria. Más de 150 inmigrantes ilegales con origen en Marruecos y Argelia llegaron repartidos en un total de siete embarcaciones. Asimismo, en Ceuta se volvieron a vivir pequeñas tentativas de entrada que, pese al control ejercido por las FCSE, se saldaron con la entrada de un inmigrantes de origen subsahariano.

Por último, durante el fin de semana han sido casi 300 los inmigrantes ilegales llegados al archipiélago canario. Se han registrado también llegadas a la provincia de Granada (56) y una nueva entrada que se materializó a través de las vallas ceutíes.

+ en
.
Fondo newsletter