«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
es la sexta ministra de sanidad con la licenciatura en medicina

Médico, madre, «mema» y ministra: las cuatro «emes» de Mónica García

La nueva ministra de Sanidad, Mónica García. Europa Press.

La hasta ahora líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha sido nombrada nueva ministra de Sanidad por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sustitución de José Manuel Miñones. Así, formará parte del Gobierno de coalición como una de las carteras correspondientes a Sumar.

García es licenciada en Medicina, especializada en Anestesiología, y ha desempeñado su profesión en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Comenzó su carrera política en 2015, cuando llegó a la Asamblea de Madrid como diputada de Podemos tras su conocido activismo durante las protestas de las Mareas Blancas en defensa de la sanidad pública, adscritas al movimiento del 15M.

En 2017 llegó a ser nombrada presidenta de este grupo parlamentario en Madrid, pero en 2019 lo abandonó para formar parte de Más Madrid. Siendo la segunda lista más votada en ambas elecciones, García se había consolidado en los últimos años como la oposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su estancia en la oposición madrileña ella misma ha reivindicado su labor como «médico y madre». Una reivindicación que fue tomada a broma por muchos en las redes sociales, que viralizaron el acróstico con la primera sílaba de ambas palabras: «Mema». Hoy suma una cuarta «eme» a su expediente, convirtiéndose en la sexta ministra de Sanidad en ser licenciada en Medicina.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter