«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ha originado la parada completa de esta instalación

Melilla corta el suministro de agua en la ciudad tras una avería «importante» en la desaladora

Interior de la desaladora de Melilla. Europa Press

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla ha anunciado este miércoles que cortará el agua en la ciudad a partir de las 17.00 horas después de que durante la madrugada, sobre las 04,30 horas, se hubiera producido «una avería importante» de la desaladora «que ha originado la parada completa de esta instalación».

El área que dirige Daniel Ventura (PP) ha detallado que el fallo se ha producido en una cabina de protección de diez kilovoltios de la alimentación eléctrica de la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Aguadú, en la zona norte de la ciudad española del norte de África.

Medio Ambiente ha indicado que «el personal de la planta desalinizadora está trabajando para reparar la avería y poder restituir el servicio de la misma lo antes posible». Sin embargo, ha admitido que «debido a esta avería, no se podrá contar con una parte muy importante de la producción necesaria de agua y será necesario restringir el suministro a través de la red de distribución desde las 17.00 horas de este 13 de agosto hasta las 06.00 horas del 14 de agosto aproximadamente».

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha señalado que siente las molestias que esta avería generará a los usuarios y confía en que pueda ser reparada «lo antes posible».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter