«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con todos los permisos desde hacía semanas

Mil personas toman las uvas en Ferraz a pesar de la presión policial y las restricciones de Almeida

Cientos de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz. Europa Press

Revuelta, la organización juvenil convocante de las concentraciones en Ferraz, ha reunido a un millar de personas para tomar las uvas de Nochevieja ante la sede federal del PSOE.

La retransmisión de las campanadas ha corrido a cargo de la periodista de La Gaceta María Durán y del youtuber Isaac Parejo y, además, ha contado con la participación de periodistas como Unai Cano, Rodrigo Villar o Bertrand Ndongo.

Durante el programa trambién se ha hecho un repaso de algunos de los momentos más destacados de las concentraciones ante la sede del PSOE, en los que los enfrentamientos entre la Policía de Marlaska y los manifestantes pacíficos tuvo un papel destacado.

La convocatoria, que seguía la estela de las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios que se suceden en la zona desde hace semanas, ha sido retransmitida en directo a través de Youtube por parte de la organización.

Revuelta anunció la convocatoria en la red social X (antes Twitter) hace tres semanas y pidió a sus seguidores hacer «un donativo para ayudar a la organización del evento». El mensaje estaba acompañado de un enlace para la recaudación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 10.000 euros.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter