«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sánchez cometió un error en el besamanos al intentar formar parte

Milei descubre uno de los desplantes que le hizo Sánchez a Felipe VI y vuelve a criticarle: «Tiene pretensión de realeza»

Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez tras conocer uno de los primeros desplantes que le hizo al Rey de España, Felipe VI, cuando llegó al Gobierno en 2018. Durante el Día de la Hispanidad, el presidente y Begoña Gómez saludaron a la realeza para, instantes después, situarse a su derecha y tender la mano al resto de cargos políticos durante el besamanos en el Palacio Real.

Entonces, un miembro del servicio de protocolo de la Casa del Rey les pidió que avanzaran para que prosiguiera el saludo de las autoridades que iban a continuación, despertando la sonrisa de algunos políticos del PP (como Ana Pastor) que se habían percatado del desplante.

Ante la controversia generada por el episodio, Moncloa comunicó que se remitía a las explicaciones públicas ofrecidas por Zarzuela en el sentido de que el presidente y su esposa siguieron en todo momento las indicaciones que les había dado la Casa Real.

Ahora, Javier Milei ha descubierto el vídeo en la red social X (antes Twitter) y no ha dudado en cargar con dureza contra el líder del PSOE, con el que lleva teniendo un enfrentamiento público desde que miembros del Ejecutivo español le acusasen de ser «fascista«, «mala persona» o incluso de «injerir sustancias» —insinuando que se drogó durante una entrevista—.

«Pretensión de realeza… No le podía salir bien de ningún modo, miren el fondo al terminar el video… Había señales que el rojito no había visto y así hizo otro papelón…«, ha redactado con ironía en su perfil.

+ en
.
Fondo newsletter