«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AL GRITO DE «PEDRO SÁNCHEZ, A PRISIÓN»

Miles de españoles vuelven a Ferraz: «Marlaska no nos va a amedrentar, España se defiende»

Manifestación en Madrid. LGI

Miles de personas han vuelto este martes a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar por la amnistía al separatismo a cambio del apoyo de ERC y Junts a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Yo soy español, español, español…», «Esta dictadura la vamos a parar», «unidad nacional» o «Pedro Sánchez, a prisión» han sido algunas de las consignas que han gritado los manifestantes este martes en la calle Marqués de Urquijo, pues el Ministerio del Interior ha blindado la calle Ferraz y la sede del PSOE. «Marlaska no nos va a amedrentar, España se defiende», ha señalado uno de los manifestantes a LA GACETA.

Lo han hecho un día después de que el Ministerio del Interior ordenara a la Policía cargar, y lanzar gases y pelotas de goma para disolver la concentración, una decisión que ha motivado la critica de los sindicatos policiales por las «órdenes políticas» que desencadenó la violencia contra niños y ancianos.

Así, JUPOL ha pedido este martes el cese o la «dimisión inmediata» del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. VOX, por su parte, que apoya todas las manifestaciones de «resistencia pacífica», ha anunciado acciones judiciales contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y también contra el delegado del Gobierno.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, presente en la manifestación, ha insistido en pedir a los «funcionarios públicos» de la Policía Nacional que «no acaten aquellas órdenes manifiestamente ilegales». «Nos hemos acercado hasta aquí una hora antes para hablar con los responsables del dispositivo policial y comunicarles que nos vamos a manifestar pacíficamente», ha dicho.

«Defendemos que los españoles ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente porque tienen todo el derecho del mundo a venir aquí y a decir que no van a permitir que este Gobierno les hurte su nación», ha añadido Pepa Millán.

+ en
.
Fondo newsletter