«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
respaldadas por PP y VOX

Miles de personas desbordan Cibeles para exigir la dimisión de Pedro Sánchez

manifestación amnistía
Manifestación contra la amnistía. Europa Press

Miles de personas han acudido este sábado a la madrileña plaza de Cibeles para exigir la dimisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y protestar contra la amnistía a los implicados en el ‘procés’. A la manifestación han asistido dirigentes del PP, VOX y Ciudadanos, además de otros rostros conocidos de la oposición al Gobierno, como la exlíder de UPyD, Rosa Díez, y el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.

En concreto, a la manifestación, convocada por casi un centenar de asociaciones y foros cívicos bajo el lema Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!, han acudido la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz; el líder de VOX, Santiago Abascal; el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el portavoz político ‘naranja’, Jordi Cañas.

Los manifestantes, desafiando al mal tiempo y portando las banderas española y europea, han coreado cánticos como «Sánchez a prisión«, «Sánchez mentiroso y traidor» o «No a la amnistía».

La intervención más esperada ha sido la de Vidal-Quadras. Ovacionado con gritos de «valiente» y con dificultades para hablar debido al intento de asesinato que sufrió el pasado 9 de noviembre, ha denunciado la «traición» a la Transición que, a su juicio, supone en mandato de Pedro Sánchez. «Infamia indescriptible de la que sus autores deberán responder un día ante el pueblo español», ha afirmado.

«Exigimos una verdadera alternativa a la pesadilla que habita en La Moncloa», ha indicado, y los manifestantes le han respondido que «sólo queda VOX». «Por eso seguiremos luchando y proclamando que España perdurará y la banda de traidores, desleales, sectarios y delincuentes no prevalecerá», ha afirmado. También ha hecho alusión a la inmigración o, según ha denunciado, la «inseguridad» en las calles.

También se han dirigido a la multitud el portavoz de Libertad Sin Ira, Diego Yáñez, y el portavoz de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Agustín Leal, y ha habido menciones a los agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate (Cádiz) y a los atentados del 11M. Asimismo, se ha pedido una «movilización permanente» contra el Gobierno.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter