«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fiesta Mayor de la ciudad

Miles de sevillanos acompañan la procesión del Corpus Christi: «Hoy es uno de los tres Jueves del año que brilla más que el sol»

Corpus Christi en Sevilla. Europa Press

Miles de sevillanos han acompañado la celebración de la procesión del Corpus Christi en una jornada que ha comenzado con el rezo de Laudes por parte del Cabildo Catedral en la Capilla Real, que ha dado paso a la Eucaristía presidida por el Arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz.

Los niños carráncanos han abierto el desfile del Corpus, Fiesta Mayor de la ciudad, que preceden al guion de la Hermandad Sacramental del Sagrario y las corporaciones de gloria por orden de antigüedad. Representaciones de todas las hermandades sevillanas anteceden a la custodia de Arfe, que porta a Jesús Sacramentado en un recorrido con aromas de juncia y romero, y cuyo cortejo ha iniciado su andadura por la Puerta de San Miguel.

En declaraciones a LA GACETA, algunos fieles han destacado su «emoción» en «uno de los tres jueves del año que brilla más que el sol» en la ciudad.

Los pasos de Santa Ángela de la Cruz, de las santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando —obra de Pedro Roldán, en la que aparece portando la espada y ataviado con un manto de armiño—, la Inmaculada Concepción, el Niño Jesús y la custodia pequeña de la Santa Espina, preceden a la Custodia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter