'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ministro Dastis asegura que los separatistas ‘están adoptando una actitud nazi’

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha afirmado que los políticos secesionistas de Cataluña están «adoptando una actitud nazi» en relación a la celebración del referendo ilegal convocado para el próximo 1 de octubre.

«Esta gente está adoptando una actitud nazi porque están publicando carteles con las caras de los alcaldes que se resisten a participar en esta farsa y pidiendo a la gente que los acose», ha dicho Dastis en una entrevista con el servicio de televisión de la agencia Bloomberg en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU.

El ministro ha opinado asimismo que los organizadores de la consulta «están intentando convencer a la gente que están del lado de la democracia y no lo están», y ha apuntado que los referendos son «el arma preferida de los dictadores».

«Un referéndum no es equivalente a una democracia. El general Franco organizó dos referendos», ha dicho Dastis en esa entrevista.

El jefe de la diplomacia española ha comentado que serán los tribunales y no el Gobierno las que decidan si los promotores del referéndum deben ir a la cárcel, aunque ha puntado que «no es eso necesariamente» lo que quiere la Administración que representa.

«Lo que queremos es tener socios e interlocutores para asegurarnos de que en los próximos meses encontremos una solución para acomodar las aspiraciones legítimas que pueda tener alguna gente en Cataluña», ha afirmado el ministro.

Dastis ha subrayado que «no hay una mayoría social ni política en Cataluña» para celebrar la consulta separatista.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter