«Nada más le faltó saludar a Hitler»; «Mono de feria»; «Acabará siendo un nazi» o «Esto parece el ISIS», algunas de las miserables reacciones en las redes.
Se llama Yoel Extremera, no tiene ni cuatro años y cada año deleita a todos los que asisten al desembarco y traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. Este Jueves Santo, entonó los versos del Novio de la Muerte acompañado de sus padres y de varios legionarios.
En el vídeo, que ya se ha reproducido más de 700.000 veces y termina con una gran ovación de los presentes, aparece siguiendo el ritmo de los tambores y cantando.
En España, por desgracia, todo nos divide. ¡Hasta un niño! Media España se ha emocionado y la otra media ha lanzado comentarios lamentables hacia los padres y el pequeño. «Vergüenza»; «Nada más le faltó saludar a Hitler»; «Ya los hacen ser fascistas desde pequeños»; «Guapo el disfraz de payaso. Mono de feria»; «Acabará siendo un nazi con esvásticas tatuadas que se dedicará a pegar palizas a negros y homosexuales» o «Esto parece el ISIS». Estas han sido algunas de las miserables reacciones al vídeo subido por su padre a la plataforma You Tube.
No me gustaría que veamos como algo normal un niño con un arma. Y menos que se le aplaudada.Los niños pueden vivir la Semana Santa de una forma «más santa» #ArmasNo
El niño legionario que arrasa en Facebook cantando ‘El novio de la muerte’ https://t.co/FxleTWobDY vía @Elperiodico— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 30 de marzo de 2018
Hasta la monja separatista Lucía Caram ha asegurado que no le gustaría que se viera como a un niño con un arma. «Y menos que se le aplauda», ha aseverado.
El padre, por su parte, ya manifestó que «solo usa el arma para desfilar, no sabe ni para lo que sirve». Y añadió: «Lo que le gusta es la Semana Santa y los desfiles, y no entiende nada más».