Sánchez ha apelado a la «responsabilidad y generosidad» de los 350 diputados, también de los independentistas, para apoyar la moción del PSOE.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha justificado la presentación de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la «alarma» y la «indignación social» que ha generado la sentencia del caso Gürtel, así como en el deterioro que ha supuesto para la reputación de España en la UE y en el mundo.
Ha dicho que la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy y del PP abre el «necesario debate sobre dónde ponemos el listón de la ejemplaridad de los cargos públicos».
Detalles que muestran las prisas en la elaboración de la moción. Lío en las firmas pic.twitter.com/jqqH5EBNGi
— May Mariño (@MAYANTOXO) 25 de mayo de 2018
Asimismo, ha apelado a la «responsabilidad y generosidad» de los 350 diputados, también de los independentistas, para que apoyen su moción y sacar a España del «lodazal de la corrupción».
La nota ‘chapucera’ de la jornada ha sido el lío de los diputados socialistas con las firmas, un hecho que ha despertado las mofas en las redes.
¿Son incapaces de hacer una mísera hoja de firmas en condiciones y pretenden dirigir el futuro del país? #MandaHuevos #NoMeJodas #MasFormaciónYMenosDemagogia
— Johnny (@Johnny_ofi) 25 de mayo de 2018
Para algunos diputados será la primera iniciativa que firman
— Ignacio Díaz Pérez (@idiazpe) 25 de mayo de 2018
No se aclaran ni para firmar, como para gobernar un pais
— juan carlos garcia (@JcBatistuta) 25 de mayo de 2018
¡Qué chuli!, con flechitas… Eso desdramatiza mogollón.
— Señorita Magraneta (@LaMagraneta) 25 de mayo de 2018
si no saben ni escribir la firma en el sitio, todos los politicos son iguales
— carlos marin (@carlosm13035837) 25 de mayo de 2018