«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Monedero sale en defensa de Maduro y llama 'terroristas' a los opositores

Juan Carlos Monedero ha salido en defensa de Nicolás Maduro y ha acusado a la oposición venezolana de «cometer actos de terrorismo».

Han pasado tres meses desde que se iniciara una ola de protestas contra Nicolás Maduro para exigir la restitución de la institucionalidad, la liberación de los presos políticos y la apertura de una vía para que alimentos y medicamentos puedan llegar a Venezuela.
Noventa días en los que ha ido aumentando el número de detenidos, heridos y asesinados por oponerse al régimen de Maduro.

Monedero acusa a los opositores

Pero para Juan Carlos Monedero, los culpables de “romper la rutina” son los opositores, a los que no tiene reparos en acusar de “prender fuego vivo a un chavista”, de “odiar tanto a Maduro” que incluso “disparan desde las ventanas de las urbanizaciones caras y matan a los suyos”, de “incendiar hospitales, escuelas y centros culturales” y de “prender fuego a toneladas de comida” para luego “manifestarse diciendo que faltan alimentos”.
El fundador de Podemos ha vuelto a salir en defensa del Gobierno de Maduro -que reprime violentamente a los manifestantes empleando armas de fuego- y, tras equiparar a la formación liderada por Pablo Iglesias con Jeremy Corbyn en Gran Bretaña y Bernie Sanders en Estados Unidos, ha presentado a su partido como “señal que avanza frente a la decadencia de Theresa May, la insania de Donald Trump o la corrupción de Mariano Rajoy”.

‘Venezuela sufre un choque de legitimidades’

Venezuela, un país al borde de la guerra civil que continúa librando en las calles la batalla por la libertad, sufre -a juicio de Monedero- “un choque de legitimidades: el Legislativo no reconoce al Ejecutivo y el Ejecutivo busca salidas constitucionales que todavía tiene que explicar mejor”.
El que fuera número dos de Podemos ha ido más allá y ha equiparado la represión de Maduro -cuyo número de víctimas mortales ya alcanza los 100- con el proceso separatista catalán.
“También en España hay un choque de legitimidades. El Gobierno catalán no reconoce la Constitución española ni las órdenes emanadas del Gobierno”, ha señalado Monedero en un artículo en el diario Público, al tiempo que ha acusado -sin ningún tipo de tapujo- a la oposición de “cometer actos de terrorismo en Venezuela”.

‘La oposición venezolana está buscando un golpe de Estado’

“El Gobierno de Rajoy apela a la ley en España. Calla sin embargo cuando la oposición comete actos de terrorismo en Venezuela. La oposición venezolana está buscando un golpe de Estado como en España en el 36”, ha escrito.
Para Monedero -creador de un partido que no duda en mostrar su desacuerdo con la dispersión de los presos de ETA y reclamar su acercamiento a cárceles próximas a su lugar de residencia para “facilitar la relación con sus familiares”- el Gobierno de España “tiene una comunidad de intereses con los terroristas venezolanos”.

Maduro amenaza con ‘tomar las armas’

Y mientras Monedero alerta de que “en Venezuela hay un intento claro de tumbar la democracia” y se jacta diciendo que “sólo hay una solución: paz, diálogo y respeto a la ley”, su líder Nicolás Maduro amenaza a sus detractores.
“Si alguien pretende destruir la revolución bolivariana tomaremos las armas”, advirtió la semana pasada en un discurso que la oposición venezolana tomó como la aceptación de que el país “vive en una dictadura”.

Reacción de las redes sociales

Tras la publicación de su artículo, Monedero corrió a compartirlo en su perfil oficial de Twitter. La reacción de los usuarios de la red social tampoco se hizo esperar y fueron muchos los que lo dejaron en evidencia.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Maduro: ‘Lo que no se pudo lograr con los votos lo haríamos con las armas’
Venezuela: 90 días después del comienzo de las protestas
Venezuela. La Guerra Civil maquillada

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter