«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Montserrat (PP) pide no volver a equivocarse: Somos el freno al nacionalismo

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido «no volver a equivocarse» como en el 28A, cuando los populares solo obtuvieron un escaño en Cataluña pese a representar, a su juicio, «el único freno y antídoto» contra el «veneno» del nacionalismo.

«No nos volvamos a equivocar como hicimos el pasado abril cuando dividimos el voto de centroderecha, porque lo que hicimos es mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa», ha señalado Montserrat tras visitar en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) las instalaciones de la Fundación Grupo SIFU, una empresa de servicios orientada a la inclusión social de personas con discapacidad.

Montserrat, que fue ministra de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha instado a «unir todo el voto en torno al PP» y a su líder, Pablo Casado, porque constituyen, ha dicho, «la única alternativa real útil para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y a todas sus políticas erráticas económicas y de apaciguamiento y blanqueamiento del nacionalismo».

Ha censurado así que el PSOE «haya abierto la puerta en el Gobierno» al independentismo y ha asegurado que la crisis catalana es consecuencia de «40 años de nacionalismo totalitario supremacista que vulnera nuestra libertad, merma la economía y divide a toda una sociedad».

«Si queremos que España vuelva a ser una nación unida y ese país de crecimiento económico por el que el resto de Europa nos admiraba, sólo hay una opción», ha insistido.

La líder popular ha criticado también que el presidente del Gobierno «no haya hecho ninguna reforma» en el último año pese a los «datos económicos negativos» y le ha reprochado la «caída de recaudación del IVA», los datos de desempleo -que ha tildado de «los peores de los últimos años»-, la «caída de venta de vehículos» y el «hundimiento del comercio».

En cambio, ha aseverado, «con el PP volverá la mejor política social, que es el empleo, para mantener nuestras pensiones y continuar con el apoyo a la discapacidad, la educación y la sanidad».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter