«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en medio de la política de inversiones en regiones gobernadas por el PP anunciada por el gigante asiático

Moreno Bonilla (PP) continúa su acercamiento al régimen de Xi Jinping: «China tiene en Andalucía una aliada»

Juanma Moreno Bonilla y Han Zheng. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno Bonilla, ha reivindicado en una reunión con el vicepresidente chino Han Zheng las «fructíferas relaciones» que sostiene su Gobierno con el régimen de Xi Jinping, en medio de la política de inversiones en regiones gobernadas por el PP anunciada por el gigante asiático en meses recientes.

«China tiene en Andalucía una aliada para hacer realidad importantes proyectos de progreso y empleo en nuestra tierra», ha dicho Moreno Bonilla en su cuenta de X, tras reunirse con el funcionario del Partido Comunista de China.

El dirigente del Partido Popular ha puesto además en valor «confianza y cooperación» expresada por Zheng durante el encuentro en el que ha participado una delegación de «alto nivel» proveniente de China.

La reunión es valorada como un gesto de reciprocidad del país asiático, que auspició recientemente otras reuniones en las que Moreno Bonilla se desplazó a China para estrechar vínculos comerciales con dicha nación.

En abril el embajador de China en el país, Yao Jing, destacó que «España es un destino caliente para la inversión china y el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para atraerla. También los gobiernos autonómicos de Aragón, Andalucía, Comunidad Valencia, Asturias, País Vasco, Navarra…»

+ en
Fondo newsletter