Un niño de 11 años de edad ha muerto este domingo tras ser apuñalado en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón. Recibió al menos 11 puñaladas, tres de ellas en el tórax, según fuentes policiales. El agresor iba encapuchado, tenía un tatuaje en la mano y llevaba un cuchillo o una navaja.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado que la agresión tuvo lugar a las 10.00 horas. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor, que iba con el rostro tapado (con un pañuelo o una capucha).
Minuto de silencio en la localidad
La localidad de Mocejón (Toledo) ha celebrado este domingo por la tarde un minuto de silencio en condena del asesinato. En torno a las 19.30 horas, la Plaza de España del municipio se ha llenado de miles de vecinos que se han concentrado para condenar el cruel asesinato del pequeño Mateo mientras jugaba con otros niños al fútbol.
Durante el acto, un miembro de la familia del menor ha leído un manifiesto en donde ha expresado que hoy el municipio se ha despertado con un «terrible e incomprensible suceso» que les ha dejado «rotos de dolor».
Abascal: «No hay castigo suficiente»
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado que no hay «castigo suficiente» para el autor del apuñalamiento del menor. «Están convirtiendo España en un país irreconocible y peligroso para todas las generaciones sin distinción, ya sean los más jóvenes o nuestros mayores», ha señalado en un mensaje a través de la red social ‘X’.
«No hay en el código penal un castigo suficiente para un criminal tan abyecto. Y no hay nada que pueda reparar la terrible pérdida de sus familiares y seres queridos. Rezo por ellos», ha agregado.