«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«UN REFERENTE POLÍTICO Y JURÍDICO»

Muere el extremeño Enrique Sánchez de León, ministro de Sanidad con Adolfo Suárez e Hijo Predilecto de Badajoz

El exministro de Sanidad durante el primer gobierno de Adolfo Suárez, Enrique Sánchez de León. Europa Press

El extremeño Enrique Sánchez de León, quien fue ministro de Sanidad y Seguridad Social durante el primer gobierno de la democracia española, liderado por Adolfo Suárez, ha fallecido a los 90 años de edad. Así lo ha lamentado este sábado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ciudad en la que nació Sánchez de León y de la que es Hijo Predilecto.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el regidor pacense ha escrito: «Ha fallecido un referente político y jurídico de este país y de esta tierra», donde ha destacado que dedicó su vida «al derecho y a España». Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha querido poner en valor el «legado político y humano» de Sánchez de León, a quien ha reivindicado como «protagonista» de la Transición y «servidor público clave» en los primeros años de la democracia.

Licenciado en Derecho, el exministro de origen extremeño también fue diputado en las Cortes por la circunscripción de Badajoz y, tras su retirada de la política, fundó el despacho Sánchez de León Abogados.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter