Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido por otro agente.
El incidente se ha producido minutos antes de las 10.00 horas. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre dos vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos estaba dando martillazos en la puerta de otro.
Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, un individuo se ha abalanzado contra los agentes con un cuchillo y un martillo, y ha agredido a uno de ellos, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria y finalmente ha fallecido a causa de las heridas provocadas en la zona alta del abdomen.
Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El policía fallecido tenía 40 años y era natural de Marmolejo, un municipio jiennense muy cercano a la localidad en la que se ha producido el fatal incidente.