El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el pueblo decretará día de luto como «gesto de cariño y apoyo» a la familia de los fallecidos en un accidente múltiple ocurrido en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Una «tragedia» que tiene conmocionado a esta municipio de la Sierra Sur de la provincia.
En declaraciones a Canal Sur Radio, el regidor, amigo personal de la familia de los dos fallecidos —padre e hijo; el otro hijo está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos— y visiblemente emocionado, ha recordado a las víctimas mortales que «lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón». Hay un tercer fallecido, ocupante de otro vehículo, cuya identidad se desconoce.
Los dos fallecidos viajaban con destino a Madrid para asistir al partido que celebran esta noche el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. El presidente del club nervionense, José María del Nido Carrasco, ha mostrado la «enorme tristeza» del club por la muerte de estos aficionados. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el presidente del Sevilla F.C. ha lamentado estas muertes.
Manifestando «todo el apoyo y cariño» del Sevilla FC a las familias de los fallecidos y heridos, ha explicado que los mismos viajaban en un coche junto con otros dos aficionados del Sevilla. El club, según ha dicho, ha solicitado un minuto de silencio antes del partido a celebrar la tarde de este jueves con el Atlético de Madrid, así como que los jugadores usen brazaletes negros en señal de luto, como gesto previo a un homenaje a realizar en memoria de las víctimas en el siguiente partido que el club juegue en el Ramón Sánchez Pizjuán.