«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se encarga de reparaciones sencillas u obras en la fachada

Muface lleva casi cuatro décadas cubriendo los gastos del edificio que controla la familia de Begoña Gómez

Begoña Gómez. Europa Press

Muface, el organismo público encargado de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios adscritos, lleva 36 años cubriendo con dinero público los gastos derivados del uso del edificio de la calle San Bernardo controlado por la familia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La entidad paga los gastos comunes de los 72 inmuebles de su «Fondo Especial» que alquila a terceros. Se encarga de reparaciones sencillas, arreglos, el servicio de limpieza u obras en la fachada, según recoge The Objective, que cita un documento del Tribunal de Cuentas en el que se reseña que «los gastos del patrimonio inmobiliario del Fondo Especial se deben a reparaciones, a conservación, a gastos correspondientes a las comunidades de vecinos y a los del IBI)».

Cabe señalar que el local de la sauna gay donde la familia de la esposa de Sánchez montó uno de sus negocios más prósperos también es propiedad de Muface. La Sauna Adán, que operó a escasos metros de la Gran Vía, cerró sus puertas poco antes de la pandemia. Las quejas por el estado de las instalaciones y la presencia de hombres que ejercían la prostitución dentro del establecimiento, en su mayoría extranjeros de origen brasileño y búlgaro, contribuyeron al declive del negocio. 

+ en
Fondo newsletter