'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nadal reafirma su compromiso con la unidad de España: 'Son días tristes'

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, reconoció hoy su tristeza por la situación en Cataluña y aseguró que la mayoría de los españoles, al igual que él, «ama» esa región.
«No quiero una fractura entre los catalanes. Me siento cercano a Cataluña. Amo a la gente de Cataluña y la mayoría de los españoles sienten lo mismo», dijo Nadal, en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1.000 de París Bercy.
Para el mallorquín, se trata de «una situación triste» y al mismo tiempo «difícil», pues «es complicado expresarse libremente al 100 por cien porque puedes hacer daño a algunos y ya se ha hecho suficiente daño».
«Han sido momentos muy tristes para todos nosotros. Momentos duros, pero las cosas hay que aceptarlas como son. He nacido en un país democrático, por eso creo en la capacidad de mi país y creo que las cosas se encauzarán sin incidentes», apreció.
Nadal ya se expresó sobre el conflicto en Cataluña el pasado septiembre, cuando alertó que «cada uno tiene que respetar las leyes, y hay unas leyes que son las que son, y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas», en alusión a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter