«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abascal muestra «satisfacción» por reunirse con un «gran amigo»

Netanyahu, Milei… y ahora Orbán: Abascal refuerza su agenda internacional

El presidente de VOX, Santiago Abascal, saluda al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Twitter.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, lleva unas semanas frenéticas de intensa agenda internacional. Después de que el periodista estadounidense Tucker Carlson, gurú del Partido Republicano, visitara España para entrevistar a Abascal y conocer de primera mano las protestas de Ferraz, el líder de VOX ha participado en tres encuentros internacionales.

Hace unos días saltaba la noticia de la visita de Abascal a Israel, invitado por Benjamin Netanyahu y su partido Likud. Allí, tras conocer la barbarie de los terroristas de Hamás en uno de los kibutzs afectados —el de Nir Oz, a apenas cuatro kilómetros de la frontera con Gaza—, el presidente de VOX se pudo reunir con dos ministros del Gabinete israelí.

Precisamente en Israel, agradeciendo la visita de Abascal, el ministro Amichai Chikli reivindicó su buena relación con VOX: «Estamos convencidos que seguiremos trabajando juntos por la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y todos los valores fundamentales de la civilización occidental».

Una semana después, y en sintonía con quien es un amigo internacional desde hace años, Santiago Abascal ha sido recibido por Javier Milei, presidente electo de Argentina. No en vano Milei participó por primera vez en un acto político en España invitado por VOX, en su gran evento «Viva». El sábado, ya en Buenos Aires, ambos participaron en un «entrañable reencuentro».

En el marco de la toma de posesión de Milei este domingo, Abascal se ha encontrado con otros líderes internacionales, socios de VOX. Así como ha podido encontrarse con Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Abascal ha mantenido una reunión con el primer ministro de Hungría: Viktor Orbán.

Sobre este encuentro, Abascal ha escrito que «siempre es una satisfacción reunirse con el primer ministro de Hungría y gran amigo, esta vez en Buenos Aires con motivo del cambio de ciclo que emprende Argentina bajo el ilusionante mandato de Javier Milei». Una cita en la que han abordado las relaciones entre ambos países: «España y Hungría unidas por un futuro de respeto y firmeza en la defensa y promoción de los valores u derechos fundamentales».

En su cuenta de Twitter, el mandatario húngaro ha celebrado su encuentro con Abascal: «He tenido una gran conversación con Santiago Abascal sobre nuestra preparación para las elecciones europeas del año que viene. ¡Los vientos de cambio son fuertes en Europa! ¡Viva VOX!», ha zanjado Orbán.

+ en
.
Fondo newsletter