«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noviembre Nacional, el nuevo movimiento juvenil contra la amnistía y en defensa de la cristiandad

Bandera de Noviembre Nacional. Twitter

Las protestas diarias que miles de españoles protagonizan cada día frente a la sede del Partido Socialista (PSOE) en la madrileña calle de Ferraz ha derivado en un nuevo movimiento juvenil bautizado como Noviembre Nacional.

Contra la amnistía y en defensa de la tradición cristiana de España, este movimiento, que surgió de forma espontánea en una conversación de WhatsApp entre un grupo de amigos, ya tiene hasta un logo propio.

Formado por dos ‘n’s, en referencia a noviembre y nacional, unidas entre sí por una cruz, este símbolo es utilizado cada día por más jóvenes durante las movilizaciones contra el golpe de Estado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lidera desde la Moncloa.

Un manifestante muestra una bandera de España frente a la Policía.

Una vez creado el logo, uno de sus integrantes —la mayoría son usuarios anónimos con cuentas con muchos seguidores en Twitter— creó un crowdfunding para poder financiar la impresión de pegatinas con el logo del movimiento. En este momento, la propuesta ya ha recaudado más de 600 euros a través de Gofundme.

«La estética y el simbolismo son los realmente capaces de lograr un impacto real a gran alcance. Es por ello que nos interesa difundir el concepto del Noviembre Nacional y su simbolismo. Por ello te invito a aportar 1€. Con unas pocas personas que lo hagan, podremos imprimir centenares, si no miles de pegatinas, que serán distribuidas y pegadas por distintas ciudades de España. El plan es imprimirlas y regalarlas a partir de esta tarde en Ferraz», explica el creador de la colecta.

Además de contra la amnistía y contra Sánchez, miembros del grupo aseguran que su objetivo es defender la cristiandad. «Una de las frases más coreadas en las protestas de estos días ha sido ‘España cristiana y no musulmana'», recuerda uno de sus integrantes a este diario.

Varios manifestantes rezan el rosario frente a Ferraz.

Por ello, además de la cruz que llevan en su firma, han comenzado a difundir también los rezos del rosario frente a Ferraz que está organizando el grupo Universitarios Católicos. El primero de ellos se hizo este domingo, pero ya han anunciado en redes sociales que lo repetirán los próximos días.

Además de la bandera con la insignia del movimiento, muchos de sus impulsores también han comenzado a utilizar la bandera nacional con un agujero en uno de sus laterales como una denuncia de la deriva para la nación que está experimentando el régimen democrático español de 1978. «No simboliza el odio al escudo, sino al Estado, culpable de todo lo que está pasando», explica uno de sus precursores en Twitter.

No es la primera vez que este tipo de banderas se utilizan en defensa de la soberanía de una nación. En 1956, los ciudadanos que protagonizaron la revolución anticomunista en Hungría recortaron el escudo de su bandera nacional por el centro para mostrar su oposición al Ejecutivo de la esfera soviética. Después esta insignia ha sido replicada en otras protestas históricas alrededor del mundo.

Noviembre Nacional se está haciendo tan popular que ya ha recibido el respaldo de algunas figuras públicas. Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo —el primer político que respaldó las movilizaciones frente a Ferraz— ha cambiado su foto de perfil en Instagram por la bandera del movimiento. Otros personajes públicos como el filósofo Quintana Paz o la diputada de VOX Rocío de Meer también difunden el movimiento en sus respectivas redes sociales.

«El lunes los policías al servicio de Marlaska gasearon y aporrearon a la juventud patriótica española. Esos jóvenes resisten, no agachan la cabeza, y no van a regalar su patria por mucho que el PSOE intente criminalizarlos. Han inaugurado un movimiento: NOVIEMBRE NACIONAL», escribió en Twitter el pasado sábado García-Gallardo.

El hashtag #NoviembreNacional es utilizado a diario para difundir las imágenes y vídeos de las protestas contra la amnistía frente a las sedes del PSOE en diferentes puntos de España. El movimiento ha nacido en noviembre, el mes que le da nombres; pero sus impulsores lo tienen claro: el fin de las protestas no está previsto y llaman a la movilización permanente de los españoles por la defensa de la unidad de la nación.

+ en
.
Fondo newsletter