Núria de Gispert ha protagonizado numerosos incidentes en las redes sociales, pero el ultimo de ellos, por su xenofobia mal disimulada, ha indignado a especialmente a los internautas.
Núria de Gispert es una antigua conocida de la política catalana. Fue presidenta del Parlament de Cataluña desde 2010 a 2015 y antes fue consejera de Justicia con los gobiernos de Pujol.
Ha protagonizado diferentes polémicas en Twitter. En 2015, después de que Carme Chacón subiera una imagen de Artur Mas sólo en el Parlament, de Gispert respondía: «Vuelve a Miami, estabas muy bien».
Antes, durante su época de presidenta, se había negado a vetar en el Parlament expresiones como «España nos roba».
Núria de Gispert defendió hace pocas fechas a su predecesora, Carme Forcadell, en su desafío a la justicia: Forcadell «hizo lo que tenía que hacer y lo hizo correctamente» y añadió que ella hubiera hecho lo mismo.
Más recientemente de Gispert ha protagonizado otra polémica a cuenta de la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de enviar a prisión al expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al resto de exconsejeros. La expresidenta del Parlament se descolgó con un gravísimo insulto a la Justicia: «Audiencia Nacional: sois unos canallas de extrema derecha. Sois ruines».
@nuriadgc .Audiència Nacional : sou uns canalles de l’extrema dreta, heu fet un judici sumaríssim al Govern legítim de Catalunya. Sou ruins.
— Núria de Gispert. (@nuriadgc) 2 de noviembre de 2017
Ahora de Gisbert insulta a un tuitero que le recriminaba su pensión «de oro». Ella respondía aludiendo al ‘PER’ y acaba la conversación dudando de su catalanidad y con un «¡Que te den!» en perfecto castellano.
Vindrem del nostre país España, a una part d’España perquè ens dona la gana. Chupóptera amb pensió d’or
— Paco Rico (@PacoRicoAg) 6 de octubre de 2017
Jajajaja no t’ho creus ni tú. Pero cert sóc català. Prefereixo pagar un PER de gent decent que a vividoras como tú
— Paco Rico (@PacoRicoAg) 6 de octubre de 2017
Vete tú. Que no trabajas y sales por una pasta. Tu no me vas a echar de mi país. Chusma
— Paco Rico (@PacoRicoAg) 6 de octubre de 2017
Però de veritat ets català? No veig el seny per enlloc! Anda, que te den! Ara ho entens?
— Núria de Gispert. (@nuriadgc) 6 de octubre de 2017
La trayectoria de Núria de Gispert
Militó en Unió Democràtica de Catalunya (UDC) desde 1986, donde llegó a ser presidenta del llamado ‘Consell Nacional’. Con los gobierno de Pujo ostentó el cargo de consejera de Justicia durante muchos años. Presidió la parte catalana de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalitat y fue ponente del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006.
El 16 de diciembre de 2010, fue elegida presidenta del Parlament de Cataluña. Gispert protagonizó algunos incidentes durante su presidencia. El 11 de octubre de 2013 el Partido Popular de Cataluña (PPC) y Ciudadanos (C’s) pidieron su sustitución tras una discusión en el Parlamento que acabó incluso con la salida de los diputados de los partidos constitucionalistas.
En junio de 2015, cuando el estallido de CIU, De Gispert se dio de baja como militante de Unió para crear, junto con otros críticos con la línea «moderada» de Duran i Lleida, Demòcrates de Catalunya (DC), un partido ya abiertamente separatista. A los pocos meses, DC se unió a la alianza independentista Junts pel Sí que concurrió a las elecciones de 2015.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.