«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EL JUNIO, AÚN SE BUSCA A UNO DE LOS CULPABLES

Ocho menores violan a una niña discapacitada de 13 años en Badalona

Coche de policía en Badalona. Twitter.
Coche de policía en Badalona. Twitter.

Ocho menores de edad, de entre 12 y 15 años violaron presuntamente a una menor de 13 el pasado 3 de junio en un terreno de la calle Eduard Maristany, en Badalona, después de que uno de ellos quedara con ella para una cita a través de las redes sociales. Cinco son inimputables por su edad, así que sólo se les ha podido tomar declaración e informar a sus padres, dos están internados por decisión judicial y el último está identificado pero sigue en busca y captura. Así lo cuenta el diario ABC, que ha podido acceder en exclusiva a los vídeos grabados por una mujer, la principal testigo del caso, en el que se ve a los ocho presuntos agresores sexuales y a la víctima, y que han sido estudiados exhaustivamente por la Policía.

A los detenidos también se les requisaron tres teléfonos móviles que tan solo sirvieron para determinar que tenían memorizados los contactos de otros dos de los presuntos violadores. Y es que tres de los agresores de la chica son hermanos. Esta es la octava violación en manada en Badalona en los últimos meses, muchas a mujeres menores de edad.

La investigación arrancó por parte de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) el mismo día de la agresión. La víctima reviste especial «vulnerabilidad», porque tiene una discapacidad reconocida. Uno de los agresores, con el que se había citado para salir juntos, contactó con ella de nuevo después de los hechos para exigirle que no interpusiera ninguna denuncia, aunque ella siguió adelante.

La menor narró como uno de los chicos «quería rollo con ella, pero ella no y se lo hizo por la fuerza». Desde entonces sufre síntomas de estrés postraumático.

+ en
.
Fondo newsletter